sábado, 20 de junio de 2009

Sección: Panoramas de fin de semana

sábado, 20 de junio de 2009
Teresa

Opino que todo hombre interesado profundizar, aunque sea un poquito, en el aprendizaje sobre esa misteriosa y exquisita especie llamada Mujer (porque, admitámoslo, siempre sabremos poco y es parte de lo bello de su existencia) vea esta película chilena recientemente estrenada, basada en la vida de la poeta Teresa Wilms Montt (no se dice poetisa, por Dios santo). Además, no se trata sólo de pseudo-pedagogía-afectiva... Francisca Lewin está sencillamente espectacular.

Algunas recomendaciones:

1. Véala en el cine. No la piratee, no la reciba prestada, no la baje. No es sólo por apoyar el cine nacional, pero también.

2. Ojalá vaya sólo. No se haga el huevón ni se desconcentre por llevar a la lola. Si es débil de mente, puede pasarse rollos innecesarios por especulaciones y analogías tontas que sólo extraen lo más estúpido de nuestra educación machistoide. Además, ir con un amigo puede resultar levemente gay a los ojos de los otros espectadores, salvo que el amigo sea tanto o más resuelto que usted o que ambos sean gays y les de lo mismo. De lo contrario, también se desconcentrará. Insisto, es mejor sólo.

3. Si puede fumar algo antes de entrar, hágalo.

4. Si usted, que está leyendo, es mujer, vaya a verla con mayor razón. Conmovedor ver a mujeres, desde chicas jóvenes hasta grupos de ancianas amigas, atornilladas a las butacas. En este caso particular, no sé si es imprescindible que vaya sola. Ahí vea usted.

5. Recomiéndela. Si tiene madre, abuela, pareja, hermana o amiga cercana haga el ejercicio de invitarlas a verla, pero sólo una vez que usted, macho cabrío, la haya visto en grata compañía de usted mismo. Así, por lo demás, puede verla dos veces y eso no es malo. Si tiene huevos y billetera suficiente como para llevarlas a todas juntas, excelente. Puede equivaler a un módulo de terapia familiar, pues, cómo dice un querido profesor y su ayudante, las buenas películas son mejores que una sesión con el loquero.
.........

Banda de Sonido: en este caso, obviamente la recomendacióm es el propio soundtrack.
Además, para volver caminando a casa en ese rico "masticando la película":
Something - The Beatles
Mujeres - Ricardo Arjona
...y casi todas las canciones en verdad ¿o no?


3 comentarios:

  1. Uno, iré a verla, seguiré tu consejo.
    dos, iré sola también.
    tres, aprovecho de recomendarte -siguiendo la siquis femenina- my life without me (aunque prepara los pañuelos) y una q vi la semana pasada, the soul keeper. Buenisimas ambas.
    cuatro, no hay punto cuatro en realidad, cuando vea la peli te cuento.

    ResponderEliminar
  2. Y la fui a ver Sebastián, aunque te hice caso como en un consejo no más, al menos apoyé al cine chileno y fui al cine.
    Me gustó, aunque como suele suceder cuando se lee una critica de este estilo, quizás me hice más expectativas. Sin embargo, para ser chilena, digamos que está buena. Aunque lo que más destaco, son sus personajes, más allá del guión o cosillas, los personajes eran bastante fuertes como para sustentar esos minutos.
    Saludos, ahi la comentamos por el pasillo si gustas
    Siya!

    ResponderEliminar
  3. Buena cata! De todas maneras la copuchamos de pasillo...reculta que alguien me dijo que como había encontrado tan buena la película, que muchas críticas le daban duro, etc...el asunto es que yo no hice un comentario crítico sobre el filme en su totalidad...si te fijas, yo apunté a algo más específico, ergo...minas! jajaja
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar

 
Banda de Sonido ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates